MTC / Acupuntura

ACUPUNTURA JAPONESA


Nuestro centro es pionero en Madrid y está especializado en técnicas japonesas de acupuntura. Muy efectivas, más sutiles e indoloras que la acupuntura china.

Nuestra primera experiencia con acupuntura fue con la técnica china de punción, donde se aplican muchas agujas con grosor, con inserción profunda y movilización. Enseguida surgieron preguntas, y muchos deseos de encontrar una mayor implicación terapéutica en el proceso del Qi buscando además aplicaciones más suaves con efectos si cabe más importantes en la sanación.

En esa búsqueda encontramos las técnicas japonesas, avaladas por años de experiencia y unos excelentes resultados; con ellas hemos trabajado y obtenido beneficios procurando mayor confort a la persona en procesos equilibrantes óptimos.

Para gestionar bien la reorganización del Qi es necesario mucho tiempo de práctica y escucha averiguando así sus movimientos, equilibrando los meridianos y fortaleciendo todo el sistema de la persona.

Sistemas de Acupuntura Japonesa que aplicamos:

MANAKA


Sistema de regulación general del organismo a través los meridianos extraordinarios, con 3 o 4 pasos.

Se utilizan muy pocas agujas, con punción muy superficial y de un calibre muy fino.

TOYOHARI


Sistema muy cuidadoso y sutil basado en los textos clásicos de la acupuntura. Desarrollado por acupuntores invidentes a partir de la terapia de meridianos (keriaku chirio)..

Las agujas no necesariamente atraviesan la piel. La mayor parte tan solo la tocan, activando el punto desde la superficie.

SHONISHIN


Sistema de acupuntura infantil, sin inserción y muy delicado que resulta muy agradable para los niños.

Además practicamos los sistemas:

ENGAGIN VITALITY


Sistema de acupuntura que trabaja eficazmente en la gestión adecuada del Qi. Muy sutil, con una cuidadosa escucha y percepción de la persona.

Solemos utilizar agujas de contacto sin inserción o de muy bajo calibre y punción muy superficial.

ACUPUNTURA CHINA


El sistema más conocido de acupuntura. Lo usamos sobre todo en tratamientos específicos, como para dejar de fumar y tratamientos adelgazantes.

MTC / MEDICINA TRADICIONAL CHINA


Es una ciencia milenaria que otorga una especial importancia al equilibrio integral del ser humano.

En los años 50 del siglo XX, la República Popular China reguló y dio cuerpo a lo que hoy se llama MTC.

Todos los órganos se relacionan entre sí, el cuerpo y la mente no funcionan por separado, las emociones dependen de la armonía de todo el sistema. Esa interrelación se produce a través de un sistema energético que promueve todas las funciones del organismo. Regulando ese sistema vital, podemos conseguir un estado de equilibrio y bienestar.

El punto fuerte de la MTC, es su sistema de diagnóstico de síndromes. Además de la acupuntura, aplica otras técnicas como la moxibustión, auriculoterapia, tui-na y fitoterapia.


Moxibustión

<h3>Moxibustión</h3>

Es la aplicación de calor en un punto con efectos reguladores o vigorizantes.

Se emplea una planta llamada artemisa, con diferentes grados de pureza, según la técnica a usar. La artemisa alcanza una gran temperatura y funciona de manera parecida a los rayos infrarrojos.

El tamaño puede ir desde el medio grano de arroz en la técnica okyu al puro de moxa. Sus usos más cotidianos son el tonificar el Qi (energía) y el Yang. Eliminar el frío, eliminar la humedad, activar la circulación del Qi y la xue, calentar los meridianos, regular el Qi, subir el sistema defensivo; todo dependerá de la técnica aplicada.

Auriculoterapia

<h3>Auriculoterapia</h3>

La auriculoterapia consiste en estimular determinados puntos en la oreja por medio de agujas o bolitas. En la oreja se refleja todo el cuerpo y al estimular el punto auricular, estimulas también el órgano o la zona relacionada.

Es una técnica sencilla y el efecto terapéutico se logra con rapidez.

TUI-NA

<h3>TUI-NA</h3>

Es el masaje chino que estimula la circulación del Qi y la xue y activa los meridianos.

Fitoterapia

<h3>Fitoterapia</h3>

Es la administración de fórmulas tradicionales chinas a base de plantas (comercializadas en España como complementos alimenticios). Estas fórmulas se basan en las teorías empíricas de la ciencia china. Se aplican combinaciones de plantas, según la naturaleza de las materias. Al combinar varias plantas, se mejoran los resultados y se armonizan los efectos de todas las materias haciendo una fórmula más efectiva y tolerante.

En la actualidad y para facilitar su uso al ususario no aplicamos esta parte y lo suplimos con el tratamiento Yatromatésico.